CENTRO DE CREACION DE LAS ARTES DE ALCORCON - SALVEMOS EL PARQUE DE LOS CASTILLOS

Salvemos el Parque de los Castillos

El rincón del Poeta

Desde las primeras pinturas en las cavernas, la "humanidad" no ha necesitado demasiada infraestructura para "crear" y "transmitir" el arte y su cultura.

Creemos que ante una obra de teatro, una canción o una poesía lo importante es el arte en sí mismo, no el lugar dónde se representa.

Nosotros vivimos el arte y la cultura en nuestro parque y desde este rincón demostraremos que lo importante es el contenido (Arte) y no el continente (CREAA).


El movimiento "Salvemos el Parque"

Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Solo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio. Va al río moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio.

Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: ¡No seas tonto! ¡Huye como todos! ¡No ves que te vas a achicharrar! El gorrioncito voltea y le dice ¡No!, este bosque me ha dado todo, familia, felicidad; me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no me importa que me muera, pero voy a tratar de salvar este bosque.

Va al río, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua. Ante esta actitud Dios se compadece de él y deja caer un tormentón, y el incendio se apaga.

Y este bosque vuelve a reverdecer y a florecer, y todos los animalitos vuelven a regresar y a ser felices, más felices de lo que eran.

Aunque tus gotitas parezcan poco, junto a las nuestras serán una tormenta.
SALVEMOS EL PARQUE